martes, 3 de enero de 2012

Screenshots Skyrim (Capturas de pantalla) Profesionales


 Hacer capturas Normales

Para hacer capturas de pantalla en el juego pulsamos la tecla impr paint y capturamos una escena del juego en ese instante con el menu e interface del juego.


 Para hacer la captura limpia sin el menu, solo la imagen del juego en ese instante, nos vamos a la consola de comandos:

º > Muestra la consola de comandos.
 tm > Oculta todo el interfaz
 TFC > Pausa toda la escena y libera la camara para ponerla donde quieras

Cuando terminemos volvemos ha introducir TFC y posteriormente TM y con esto volvemos a tener el menu y la camara como al principio.



Hacer capturas Profecionales

Para hacer mejores screenshots podeis poner "TFC 1" (estando en 3ra persona) y se pausa toda la escena menos los scripts que estan corriendo como el agua, la musica y demas que sigue sonando. Con esto podeis pausar una escena de batalla por ejemplo y sacar una foto desde el mejor angulo posible.


Para usar el filtro con profundidad de campo (DOF) que sale al sacar el menu, inventario y demas, estando en modo "TFC 1" podeis pulsar "i" (o cualquier otra tecla que abra un menu) para activar el efecto y escribir "tm" para ocultar el menu, volver a escribir "tm" una vez hecha la captura de pantalla para que aparezca el menu.

Para hacer fotos mas realistas, es mejor usar un FOV bajo, como el de las camaras de fotos, usar de 35 hacia abajo, incluso de 2 3 o 5 para primeros planos, ir probando

Todo esto son comandos de consola que se usan pulsando la tecla (º) y hay que escribirlos como cualquier comando de consola.



En resumen:

º > Muestra la consola de comandos.
TFC 1 > Pausa toda la escena y libera la camara para ponerla donde quieras
tm > Oculta todo el interfaz
FOV > Cambia el fov de la camara temporalmente (se resetea al salir del juego)


Observaciones:

Al estar en modo TFC podeis ver que los objetos que estan delante del jugador se ven perfectamente, pero los que estan detras, tienen menos detalle, si poneis la camara desde arriba, vereis como cambia el detalle de toda la escena, incluso faltan pedazo de terreno y demas cosas en la parte trasera del personaje, eso es porque cuando jugamos las partes que no estan a la vista el mismo juego las pone en mala calidad para que no consuma recursos, lo mismo pasa con los objetos que estan muy lejos, eso se llama LOD (level of detail), por lo que hay que ver cual es el mejor angulo para que esas cosas no salgan en la foto.

12 comentarios:

Richard dijo...

Esos trajes y vestidos tan chulos, como se pueden poner?

Oblivionlaserie dijo...

Richard, los trajes y armaduras a los que creo que te refieres son modificaciones de los propios que encontramos en el juego, salvo algunas que son originales creadas por Moders y las puedes encontrar en http://www.skyrimnexus.com

Espero haberte ayudado en aclarar tus dudas.

Richard dijo...

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida, pero queria algo más especifico, ya que aparte de que la pagina esta en ingles, hay muchos mod's diferentes, y me vuelvo un poco loco.
Un saludo y gracias

Oblivionlaserie dijo...

Hola Richard,tienes razón pues la pagina tiene miles de Mods y eso que todavia no ha salido el Creation Kit,pero bueno, comentame lo que estas buscando o si hay en mi blog alguna imagen de lo que tu quieres di me en que post se encuentra y te diré donde encontrar el Mod, de todas formas pronto haré un pots con los Mods que creo son los mejores.
No te preocupes encontraremos lo que buscas

Un saludo

Mery.Mustakrakish dijo...

Una cosa, los comandos son de mucha ayuda para colocar la cámara en condiciones, pero como buena cateta, pregunto, con qué en concreto se hace la foto? imp pant? algún programa?

Un saludo!!

Oblivionlaserie dijo...

Hola Mery,

De cateta nada, toda obra hay que empezarla desde sus cimientos y tal vez se me halla olvidado poner lo mas básico y es que tecla pulsar.

No se necesita ningún programa para capturar, aunque los haya.

1.-Para capturar la imagen que quieras solo tienes que pulsar la tecla Impr Paint ( en el teclado arriba a la derecha)
2.- Una vez echa la captura tienes que ir a la carpeta donde tengas instalado el juego, ya sea Oblivion o Skyrim y en ella encontraras la imagen que hayas capturado.

Espero haber solucionado las dudas que tenias, si tienes alguna otra no dudes en ponerte en contacto comigo he intentare solucionarla,

PD: si tienes un minuto me gustaría saber tu opinión, acerca del blog y de mi serie.

Gracias Mery, un saludo!!

Mery.Mustakrakish dijo...

Muchas gracias!! Yo lo había intentado con impr pant y pegando la imagen en el paint, también mirando en la carpeta mis documentos, pero nada xD jaja

El blog me parece muy interesante, y me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias!!

Oblivionlaserie dijo...

Gracias a ti Mery,
Personas que participan como tu, hacen que el blog siga vivo.

Si tienes alguna otra duda solo tienes que dejarme un mensaje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo todavia no lo entiendo pork no tengo esa tecla

Oblivionlaserie dijo...

la tecla la tienen todos los teclados de PC, es la que esta arriba a la derecha,son tres que estan juntas junto a la tecla F12, una de ellas pondrá imprint paint, imprint screen o PrtSc

saludos

Unknown dijo...

Hola! necesito ayuda! siempre pude hacer capturas de pantalla y verlas perfectamente en el skyrim, pero por ciertos problemas en mi PC tuve que re-instalar todos los programas, y ahora cada vez que hago una captura de pantalla, al intentar abrirla para verla, me sale error en todos los programas con los que trato (visualizador de windos, paint, photoshop, etc)....que puedo hacer?

Oblivionlaserie dijo...

Pues es estraño, que formato tiene la imagen, bmp, jpg. pòr que es muy raro que ningun programa las reproduzca.

-has modifica el archivo .ini de skyrim?
-como capturas las imagenes del juego?

Saludos

Publicar un comentario